Videojuegos retro. Mame 32

mame_28x8x200dpi

Para los que no sepais lo que es M.A.M.E. (dudo que haya alguien que no lo sepa), os diré que es un emulador de varias máquinas recreativas, creado en 1.997 por Nicola Salmoria, con el fin de contribuir a la conservación de videojuegos, que de otra manera desaparecerian.

M.A.M.E emula actualmente a la mayoria de las máquinas recreativas del S. XX con más de 5.000 títulos emulados. Esta es la única manera de jugar a videojuegos como Snow Bros, Tumble Pop, Super Pang.

Hay varias versiones para distintos sistemas operativos, así que si no tienes windows, no te preocupes, tambien existen versiones de M.A.M.E para Linux, Macintosh o Amiga, y de manera no oficial para Nintendo DS, Nintendo 64, PSP, Playstation 2 o Xbox. Yo, personalmente, me voy a centrar en la versión de windows (funciona perfectamente en Vista).

Instalar M.A.M.E es muy sencillo.Lo primero es descargarlo. Yo he subido a rapidshare la última versión, aqui teneis el enlace:

[ACTUALIZADO ENLACE DE DESCARGA 09/08/2009]:

 http://rapidshare.com/files/265442207/mame0128b.exe

Lo ejecutais y lo instalais en el directorio que mejor os parezca, por ejemplo C:/juegos/MAMe/

Ya está, ahora necesitais los juegos. Yo iré poniendo algunos para descargar desde Rapidshare. Para instalar los juegos, tan solo necesitais guardarlos en la carpeta “ROMS” tal como vienen, es decir, comprimidos.

Desde el menu principal de M.A.M.E seleccionais el juego que prefirais y listo. Por cierto, si tienes un joystick o un gamepad tambien lo puedes utilizar con M.A.M.E

Anuncios

2 responses to this post.

  1. Posted by jk on 11 agosto 2009 at 2:11

    de averga

    Responder

  2. Posted by malielo on 9 abril 2010 at 18:47

    hermoso blog, Recomiendo http://www.romsmame.com estan TODAS las roms que podamos imaginar, sega cd, neo geo cd, final burn .. Es Impresionate.

    Saludo
    Malielo

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: