El cigarrillo electrónico también produce cáncer

Fumar-perjudica-la-salud-272499

Pues eso dice un estudio de la “F.D.A” (Agencia estadounidense del medicamento). Si estabas pensando en cambiar el tradicional cigarrillo por uno electrónico, te vas a llevar un chasco, porque según un estudio realizado tras analizar 19 cigarrillos “eléctricos” de las marcas más conocidas en norteamérica, la mayoria de estos contienen cancerígenos como las nitrosaminas, o químicos tan peligrosos como el etilenglicol (que es un anticongelante para los coches)

Y aunque en las etiquetas de estos cigarrillos se afirma que NO contienen nicotina, la verdad es que si que la contienen, con lo que al final, resulta que te enganchas al cigarrillo electrónico. Apañados estamos.

Yo llevo 10 años fumando, y lo he intentado todo; chicles, libros de autoayuda, fuerza de voluntad… y sigo fumando alrededor de un paquete diario. Hace poco me enteré de que existia este invento, y pensé que sería una buena solución para dejarlo, pero ahora voy y me entero de esto. Si es que pongo un circo y me crecen los enanos.

Pero tengo un plan. Voy a empezar a hacer deporte. Supongo que cuando vea que me voy encontrando mejor fisicamente (si es que ahora estoy hecho un trapo) me costará menos superar el mono. Ya se que no es un plan muy ingenioso, pero ahora mismo no doy para más. A desempolvar la bici se ha dicho.

Y ya sabeis, ni cigarrillo electrónico, ni parches, ni chicles, no funciona nada, y como veis hasta los remedios no nocivos producen cancer igualmente.

P.D.: Y para celebrar que he vuelto a escribir algo, me voy a fumar un “piti”.

4 responses to this post.

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Pues eso dice un estudio de la “F.D.A” (Agencia estadounidense del medicamento). Si estabas pensando en cambiar el tradicional cigarrillo por uno electrónico, te vas a llevar un chasco, porque según un estudio realizado tras …..

    Responder

  2. […] ya sabeis, soy fumador. Y como tal, tambien soy un apasionado de los encendores americanos Zippo. Tan sólo tengo uno, que […]

    Responder

  3. Posted by waly on 29 septiembre 2010 at 22:25

    Si queres dejar de fumar tenes que dejarlo asi, de una, porque decir “desde hoy voy a fumar menos” o “voy a controlar lo que fumo”, no existe, no se puede controlar la dosis de tabaco, yo trate de hacerlo muchisimas veces y nunca pude lograrlo, fui fumador durante mas de 6 años y ahora a los 22 tengo los pulmones de alguien de mas de 60 años, hace un mes deje de fumar y a los pocos dias pude sentir la diferencia, ya no tenia esa dificultad para respirar, el hecho de bostezar ya no parecia una odisea, por fin me siento como debo, como lo que soy, una persona joven, lo unico que necesitas para dejar este vicio sucio es fuerza de voluntad, determinacion y ver videos en you tube de gente que fumaba, ahi se te van a sacar las ganas de volver a fumar, claro si no queres que te pase a vos lo mismo… solo son dificiles los primeros dias, a las 2 semanas ya casi ni ganas te dan y al mes ya ni te acordas que alguna vez fumaste, pero eso si, para dejar de fumar no tenes que volver a probarlo sino volves a caer en el vicio sin darte cuenta, y bueno fuerza a los que quieran dejarlo, no es imposible

    Responder

  4. A mi lo que me funcionó fueron 2 huevos en la mañana, 2 huevos en la tarde y otros 2 huevos en la noche… Se que estaras pensando “son muchos huevos”, pues asi es, se necesitan muchos huevos para dejar de fumar jeje (entiendase huevos como fuerza de voluntad). Saludos desde México.

    Responder

Responder

